Arranca la temporada y los guardavidas privados analizan un posible paro

La problemática, que se agravó tras no llegar a un acuerdo este miércoles, tiene dos meses de antigüedad y refiere a que los municipales cobran un 87% más que los guardavidas de ese sector.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2022

Luego de que el sindicato de guardavidas no haya llegado a un acuerdo paritario con la cámara de concesionarios en el Ministerio de Trabajo, el secretario gremial del sindicato, Nahuel Nardone, afirmó que el próximo miércoles pasarán a "un cuarto intermedio" y que izarán las cuatro banderas "en modo de protesta".

En ese sentido, el secretario gremial indicó: "Tras esa situación, decidimos pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles e izar las cuatro banderas en modo de protesta y tener una oferta superadora. Si ello no sucede, tomaremos medidas para movilizarnos".

Dentro de las otras medidas que ejecutarán, sostuvo que harán una asamblea con los compañeros del sector de guardavidas privados y tomarán acciones.

Asimismo, explicó la problemática: "Tenemos dos paritarias; la municipal, que cerró con un 87%, y la de privados, quienes cobran el salario de marzo. Es decir, mi compañero de casilla cobra casi un 90% más por hacer el mismo trabajo".

A su vez, remarcó que "se repite todas las temporadas". "El sector privado se ve disminuido, pero no debilitado porque somos 850 compañeros que acompañarán las medidas que sean necesarias", añadió.

En ese sentido, Nardone manifestó que recientemente hicieron una inspección en las playas, donde percataron "debilidades en algunos sectores", aunque constataron que "todos los equipamientos y la náutica están a servicio".

"Imagino que el Municipio va a intervenir porque ellos pagan un módulo con el aumento paritario que exigió el sindicato", agregó y dejó un mensaje para quienes van con frecuencia a las playas: "Deberán ser pacientes, pero el miércoles próximo esperamos que esté solucionado. Es una situación que arrastramos desde hace dos meses e hicimos todos los pasos legales para no llegar a la movilización".

Comentarios