Cáritas pone en marcha el operativo para las fiestas de fin de año

Como cada diciembre, en un trabajo colaborativo con las parroquias, asistirán a cientos de familia para que puedan disfrutar de las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2022

Como cada año, Cáritas Mar del Plata se prepara para asistir y acompañar a las familias que asisten a las parroquias en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En este marco, "cada parroquia fue buscando y generando recursos para poder acompañar a las familias que atienden y acompañan", manifestó Mónica Aguerrido, referente de Cáritas, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo comentó que desde la entidad "gestionamos recursos, hubo una donación grande de pan dulces y a muchas parroquias este año les costó mucho poder hacer las compras, no alcanzaban a completar todas las familias".

Por lo que "siempre la generosidad de la ciudadanía es importante para nosotros porque no tenemos recursos que nos permitan hacer grandes compras".

En esta oportunidad, "acompañamos a más de 5 mil familias y podríamos acompañar más, pero a veces los recursos no alcanzan".

En el caso del hogar de Nazaret, "tenemos 50 huéspedes aproximadamente" y "por más que estén solos, comparten, son hermanos y les hemos preparado una cena especial tanto para Navidad como para comenzar el año".

El objetivo es "tratar de que cada familia tenga un pan dulce, un turrón, garrapiñada en su mesa para festejar la venida de nuestro salvador", concluyó.

Comentarios