La Liga marplatense de Fútbol definió el formato y la fecha de inicio del torneo "Dibu" Martínez

En ese marco, la Mesa Directiva de la Liga resolvió que sea dividido en dos zonas, de las que los primeros 7 irán a la zona campeonato y el resto a la reválida donde, según sus posiciones, clasificarán a cuartos, octavos o dieciseisavos de final.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2022

La Liga marplatense de fútbol comunicó este viernes que el inicio del torneo Emiliano "Dibu" Martínez será el 18 de marzo de 2023 y confirmó de qué manera será el formato del mismo.

En principio, los equipos serán divididos en dos zonas de 14 equipos cada una y jugarán todos contra todos en una sola rueda. La composición de las zonas se harán por sorteo y se tendrá en cuenta los equipos que comparten cancha.

A su vez, los siete primeros de cada zona clasificarán a la zona campeonato, mientras que los restantes disputarán la zona reválida. En ambas se jugará nuevamente todos contra todos en una sola rueda.

En la tercera fase, los dos primeros puestos de la zona campeonato  clasificarán directamente a cuartos de final y del tercero al decimosegundo lugar de esa misma zona pasarán a jugar la llave de octavos de final.

En paralelo, los cuatro primeros de la zona reválida pasarán a jugar la llave de dieciseisavos de final el miércoles siguiente a la finalización de  la segunda etapa.

Asimismo, cabe aclarar que todas las fases finales mencionadas se jugarán a partido único en la cancha del mejor clasificado en la segunda etapa y en caso de empate, se definirá en la tanda de penales.

Tras ello, en semifinales se jugará partido y revancha, donde la vuelta será en el campo de juego del mejor clasificado en la segunda etapa. Y de la misma manera, en la final se jugará partido y revancha, pudiendo el Consejo Directivo de la Liga marplatense de Fútbol determinar las canchas donde se disputen dichos encuentros.

A todo esto, debemos remarcar que, a partir de los octavos de final, se reagruparán según la tabla general, donde los cuartos de final serán entre el primero y el octavo, el segundo y el séptimo, y así sucesivamente.

Finalizada la instancia de cuartos, los clasificados se reagruparán otra vez según la tabla general, jugando las semifinales el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

En la semi y en la final, en caso de una igualdad de puntos, se definirá de la siguiente manera: se computarán los dos partidos de la serie y clasificará el que haya convertido más goles, el que tuvo mejor diferencia de gol y de seguir la igualdad, se definirá con la ejecución de penales hasta establecer un ganador.

Comentarios