Los marplatenses aprovechan las promociones para realizar las compras navideñas

A pocas horas de comenzar las fiestas, la gente ultima detalles y aprovecha los descuentos para los regalos de navidad o la cena.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2022

Los marplatenses y turistas que ya desembarcaron en "La Feliz" ultiman detalles para pasar las fiestas navideñas. En tanto, los comerciantes aprovechan las fechas para mejorar las ventas con distintas promociones y ofertas.

En esta línea, "venimos hablando con los socios de los distintos rubros y afortunadamente la venta viene bastante bien", manifestó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), en diálogo con EL Marplatense.

Asimismo, "sabemos que no es un momento fácil en general, pero hay muchas propuestas de todo tipo, desde la cuenta DNI, las tarjetas de crédito y de muchos comerciantes que han hecho una serie de promociones para todo lo que es la Navidad donde se hacen los mayores gastos", declaró.

Por otro lado, en el rubro alimenticio, "el consumo es muy alto, mucha demanda de productos y afortunadamente están muy contentos la mayoría de los comerciantes".

Un ejemplo se da en las vinotecas, que se han popularizado en último tiempo en Mar del Plata: "Ha crecido mucho en toda la oferta y algo que llamó la atención es que se ha elevado el poder de elegir buenos vinos, supongo que tiene que ver con hacer el último gasto de fin de año y el Mundial".

Respecto a las ventas, dijo que "el 78% de la operaciones que tenemos es a través de los medios digitales, la compra en efectivo prácticamente ha pasado a un segundo y tercer plano".

Además aprovechan ciertos días especiales "para tarjetas, para DNI y otros hechos por las empresas de forma directa donde son en efectivo pero con descuentos importantes".

Debido a la situación económica que atraviesa el país con una fuerte inflación, "la gente busca las propuestas y ofertas que hay en los distintos lugares de venta de Mar del Plata", concluyó.

Comentarios