• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Plantaron 330 ejemplares de nativas en el Complejo Punta Mogotes

    23 de diciembre de 2022 - 19:32
    Plantaron 330 ejemplares de nativas en el Complejo Punta Mogotes
    Ads

    La Administración de Punta Mogotes en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente bonaerense plantaron 330 ejemplares de nativas en la zona de las lagunas, donde se construirá el Parque Ambiental que contará con infraestructura de separación de residuos, estaciones solares para la carga de celulares, luminaria led y plaza de juegos sustentables.

    El equipo profesional del Plan Provincial Nativas Bonaerenses estuvo a cargo del diseño y planificación paisajística, y resaltaron: “El Complejo Punta Mogotes es una combinación de varios elementos paisajísticos y circuitos dinámicos que conviven en un mismo espacio. El agua materializada en sus lagunas y el mar junto a sus visuales, son elementos determinantes para el desarrollo proyectual”.

    En esa línea, el objetivo principal de la propuesta fue la incorporación de especies nativas de la región para potenciar y enriquecer el uso y vista actual del sitio. Asimismo, se planificó el parque en seis módulos, delimitados principalmente por los accesos públicos desde la ciudad a la playa, coincidentes con las visuales largas al mar.

    Fernando Maraude, Administrador General de Punta Mogotes, manifestó que “nos parece importante acompañar este tipo de iniciativas, por eso desde nuestra gestión estamos promoviendo la parte ambiental con la creación del Parque y la plantación de los ejemplares nativos”.

    Cabe remarcar que entre los 330 ejemplares de nativas bonaerenses plantados se destacan arbóreas (ceibo, tala, molle), arbustiva (carqueja y sen del campo) y herbáceas (verbena morada, margarita amarilla, primavera, paja colorada).

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo