Taxistas pedirán al Municipio una prórroga de dos años para renovar sus unidades

Se trata de los modelos 2011 y 2012, que aducen "problemas financieros por los dos años de pandemia", además del costo y la accesibilidad a los 0KM.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2022

Los titulares de licencias de taxis tienen la obligación de renovar -cada diez años- las unidades que utilizan para explotar las mismas. Es decir, los autos que circulan en la calle para la seguridad de ellos y de los propios pasajeros, más allá del servicio y su estética.

Los dos años de pandemia, la situación económica, el valor de los 0KM han complotado para que los propietarios de los taxis no puedan cumplir con esta requisitoria.

Miguel Rodríguez, es secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y se refirió a esta problemática en diálogo con El Marplatense.

"Vamos a solicitar una extensión de tiempo en la habilitación de las unidades, estamos anticipando lo que se viene marzo 2023. Esta problemática", comenzó diciendo.

"Si bien con el aumento y con la tarifa nocturna hemos acomodado algunas cosas, nos encontramos con la problemática que después de dos años de pandemia no vamos a poder cambiar las unidades", agregó.

"En las unidades 2011 y 2012 vamos a pedir a Transporte una prórroga de dos años porque tenemos 10 años e  vida útil en los vehículos y con los casi dos años  que tuvimos sin trabajar y con los valores de ahora, se nos hace imposible llegar a cambiar modelo", explicó.

"También los modelos 2008 a 2010 tienen otras problemáticas que son puntuales y personales, también los incluiremos", dijo.

"Además, los valores están por las nubes, no hay diferencia entre usados y nuevos y no tenemos la disponibilidad de vehículos nuevos, y si compramos usados a valor de un auto nuevo dentro d 5 años estaríamos en el mismo problema", explicó.

"Hoy nadie te garantiza una entrega pactada, tener un plan no es garantía de nada", concluyó.

Comentarios