Adum celebró la trimestralización de los aumentos para jubilados docentes

"Es una conquista que amplía derechos", aseguraron desde el gremio. También manifestaron preocupación por la falta de renovación de la ley de moratoria jubilatoria

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2022

En un encuentro con docentes universitarios jubilados y jubiladas, el secretario general de Adum, Pedro Sanllorenti, y la directora nacional de la Anses, Fernanda Raverta, oficializaron la trimestralización de los aumentos para los y las jubiladas del sector.

"Con mucha alegría, anunciamos este viernes la trimestralizacion de los aumentos, que benefician a los y las jubiladas docentes de la Universidad y también a los docentes nacionales, del Colegio Illia y del Jardín universitario. Con esta conquista, le damos respuesta a una demanda que sostuvimos durante todo el año y que encontró respuesta y forma en el compromiso de Fernanda Raverta", manifestó Sanllorenti.

Con esta medida, los docentes jubilados y jubiladas de nuestra Universidad van a poder cobrar en enero de 2023 los aumentos correspondientes a julio, agosto y septiembre de 2022.

Por otra parte, respecto a la falta de quórum en la sesión del Congreso Nacional dónde se trataría la renovación de la moratoria jubilatoria, Sanllorenti expresó: "Manifestamos nuestra profunda preocupación por las maniobras políticas que mezquinamente le quitan derechos a las personas y generan muchísima incertidumbre entre miles y miles de argentinos y argentinas en edad de jubilarse. Sin esa moratoria, 9 de cada 10 mujeres, no podrán jubilarse con el régimen actual", advirtió el secretario general de Adum.

Comentarios