Continúa el alerta meteorológico por tormentas y vientos en Mar del Plata

No se registraron evacuados ni tareas operativas de gravedad, informaron desde Defensa Civil.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas y que afecta al Sudeste de la provincia de Buenos Aires, zona que incluye a Mar del Plata. Además, se espera la presencia de vientos con ráfagas del sector sur.

Desde Defensa Civil del Municipio informaron que "no se generaron tareas operativas de gravedad en las últimas horas así como tampoco hubo personas evacuadas".

Los reclamos recibidos corresponden a 13 por parte de la empresa prestadora de servicios eléctricos, 12 a la Unidad de Poda, 6 a la empresa de telefonía, 6 a la Guardia Operativa, 3 de Ingeniería de Tránsito y 2 por Alumbrado Público.

Como es habitual ante estas situaciones, es importante remarcar las recomendaciones para estos casos:

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Comentarios