Lacunza: “Incumplir el fallo de la Corte abre una incertidumbre política y económica"

El exministro de Economía de la Nación conversó con CNN Radio tras el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación que favoreció a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2022

Hernán Lacunza, exministro de Economía de la Nación, conversó con CNN Radio tras el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación que favoreció a la ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo que la decisión del gobierno nacional de incumplirlo “abre una incertidumbre política y económica”.

"El dinero en cuestión es de alrededor de 150 mil millones de pesos", detalló.

En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, recordó que este conflicto nació en agosto de 2020, a raíz de un reclamo policial salarial que el gobierno nacional resolvió sacándole este dinero a la ciudad autónoma de Buenos Aires para dárselo a la provincia de Buenos Aires. A su juicio, "bajo dudosos argumentos", porque considera que "el gobierno confunde democracia con república".

"La Corte dice que esa decisión fue arbitraria y que en tal caso se consensúe una nueva ley", precisó. "Abre una incertidumbre política y económica", recalcó.

En este marco, cuestionó la decisión del Ejecutivo Nacional de incumplir el fallo. "Acá lo que se está discutiendo es si estamos bajo el imperio de la ley o si el gobierno va a hacer lo que quiere. Abre una incertidumbre política y económica”, advirtió.

En esta misma línea, expresó que "en tal caso, si hay una restricción presupuestaria, el gobierno tiene que ver cómo lo va a compensar y no desatar este conflicto institucional". "Esta administración es el reino de lo imprevisible", dijo.

Por último, no descarta que este conflicto termine siendo un dolor de cabeza para el ministro de Economía, Sergio Massa. "El fallo de la Corte hace una restitución parcial y hacia adelante. Ahora el gobierno tendrá que ver de dónde va a sacar ese dinero para cumplirlo y eso afecta el plano fiscal", expresó.

"Esto abre una incertidumbre política y económica", reiteró.

Comentarios