Quedó detenido tras amenazar de muerte con dos cuchillas a una mujer

Se procedió a la aprehensión de un hombre de 52 años que momentos antes se apersonó en la casa de su exnovia.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2022

En la noche de este viernes, personal policial de la Comisaria 12da se hizo presente en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima. El llamado al 911 que alertó a los uniformados indicaba que dentro de la casa, una mujer de 32 años estaba siendo víctima de violencia de género.

Al llegar al lugar se procedió a la aprehensión de un hombre de 52 años que momentos antes se apersonó en la casa de su exnovia, refiriéndole todo tipo de improperios verbales para luego amenazarla de muerte, según detallaron fuentes policiales a El Marplatense.

Esto derivó en una confrontación física donde el agresor le colocó a la víctima una cuchilla de 30 centímetros en el cuello, repitiéndole de manera constante las amenazas de muerte.

En virtud de pedir ayuda, la mujer pudo despojar a su expareja del arma blanca, arrojandola al pozo del baño. Sin embargo el sujeto extrajo de entre sus prendas una segunda cuchilla y ante los gritos de los hijos menores de la mujer (que estaban dentro de la casa) se distrajo, momento en que la mujer pudo ponerse a resguardo y llamar al 911.

Se puso en conocimiento del hecho al Tribunal de Familia, a los fines de efectivizar la medida cautelar de restricción de acercamiento; por su parte el Dr. Facundo De La Canale de la Ufi de Flagrancia dispuso que el aprehendido sea alojado en la Unidad Penal Nro. 44, notificado de la formación de causa por el delito de "amenazas calificadas".

Comentarios