Playa deportiva: "Es un espacio para encontrarnos y disfrutar todos"

Así lo indicó el presidente del EMDER, Andrés Macció con respecto a la inauguración del espacio recreativo y deportivo en Varese.

Por Redacción

domingo 25 de diciembre, 2022

El pasado fin de semana se inauguró la playa deportiva ubicada en Varese. Se trata de un espacio de deportes recreativo que ofrece a marplatenses y turistas distintas propuestas, charlas y exhibiciones. Funciona todos los días de 8 a 20 y es de convocatoria libre.

Con respecto a este nuevo espacio, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Andrés Macció expresó: "Estamos muy contentos, el sábado fue un día importante porque reiniciamos la actividad de playa deportiva. Este programa tiene muchos años en el EMDER pero se ha ido generando con muchas más expectativas en los últimos. El lugar elegido sigue siendo Varese y es nuestro espacio para seguir encontrándonos con las distintas actividades acuáticas y todos los deportes de playa que año tras año crecen y mejoran".

"Lo vamos a implementar hasta fines de marzo donde la gente se puede acercar, participar de las actividades deportivas que hay. Algunas son en forma libre y familiar y otras son organizadas a través de los clubes, asociaciones y de la Dirección de Deporte Federado del EMDER que nos permite de laguna manera, tener una vez más esta playa deportiva en Varese", continuó Macció.

"Solo hace falta acercarse para enterarse de las actividades sistemáticas que hay, como puede ser una clase de gimnasia, atletismo para niños o el programa guardavidas junior que es un éxito cada año. A partir de ahí pueden elegir cuantos días ir, si a diario o semanalmente", dijo el Presidente del EMDER.

"Es un lugar para difundir y visibilizar las actividades. Se puede participar y observar porque es un espacio para encontrarnos y disfrutar todos. Hay jornadas durante durante el día y otras a primeras horas de la tarde noche, con la posibilidad que tenemos de la iluminación justo en ese sector", mencionó Macció.

"La playa deportiva nació con una mirada familiar y como una propuesta de actividad física para la población en general. Pero pronto eso fue adquiriendo una visión mucho más técnica y ahí fue donde apareció el beach handball, el hockey, rugby de playa, el fútbol tanto femenino como masculino, de playa que ha adquirido mucha importancia y el deporte base de la playa que es el beach voley y fue el puntapié inicial de todo esto", concluyó desde el EMDER.

Comentarios