Se entregaron los premios del certamen “AEMPRENDER”

En su 11° edición, y luego de un pormenorizado trabajo realizado por un prestigioso jurado, se llevó a cabo la entrega de los premios AEMPRENDER, en su decimoprimera edición.

Por Redacción

domingo 25 de diciembre, 2022

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Comisión de Jóvenes Empresarios, busca conocer y reconocer el trabajo de los emprendedores del partido de General Pueyrredon.

En este sentido el presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, señalo “Mar del Plata y Batán tienen un gran potencial emprendedor, que año a año buscamos conocer y reconocer, en un trabajo conjunto con la secretaría de Desarrollo Productivo de la MGP y las dos Incubadoras de empresas de la ciudad, así como con la aceleradora de proyecto del grupo Núcleo. Buscamos dar visibilidad y herramientas para el desarrollo”.

El Certamen

Con más de 150 inscriptos las categorías fueron: Proyecto de Negocio, Nuevo Emprendimiento y Empresa Joven.

Cada emprendedor tuvo que completar un formulario y enviar un video formato “pitch” de 1 minuto contando brevemente sobre los aspectos clave de su emprendimiento.

El Jurado estuvo compuesto por el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la MGP, Adrián Consoli; el Presidente del Parque Industrial y director de la Incubadora de Empresas de la UNMDP, Alberto Chevalier; la Directora de la Incubadora de UCIP, María Laura Roberto: y el Fundador y CEO de Neutrón, aceleradora de proyectos, Maximiliano González Kunz.

Adrian Consoli subrayó: “Esta conformación del jurado demostró, una vez más, que es posible trabajar en conjunto el Estado y los particulares, apoyando las nuevas ideas y proyectos de nuestra comunidad. Felicitamos a los emprendedores por sus iniciativas y destacamos la importancia de “AEMPRENDER” como semillero de nuestras pymes” concluyó.

Los Ganadores

En primera categoría, “Proyecto de Negocio”: Emprendimiento en etapa de investigación y desarrollo con un plan trazado para su ejecución.

Los finalistas fueron:

1) Juan Ramón Insua - Past-AR (Ganador de la categoría)

Past-Ar es un pasturómetro electrónico que, integrado a una app de celular, no solo nos permite visualizar de forma georeferenciada en un mapa la cantidad de pasto que hay en cada potrero del campo, sino que también nos ofrece en tiempo real indicadores para el manejo del pastoreo.

2) Juliana Martin - Ecomachine

Proceso productivo de residuos molidos que se convierten en piezas de utilización para la construcción.

3) Mario Armando Garcia - Energía Mareomotriz

Sistema innovador para la producción de energía limpia utilizando la amplitud de las mareas sin generar gases de efecto invernadero.

4) Francisco Rodriguez - Deseado

Es un proyecto de producción, comercio y distribución: los productos principales son Cold brew y Nitro Coffee tirado y en lata.

La segunda categoría “Nuevo emprendimiento”: Tiene por objeto reconocer emprendimientos en su etapa inicial con una antigüedad inferior a dos años.

Los finalistas de esta categoría fueron:

1) Marcos Jimenez Cardenas - Portal Automotor

Es un ecosistema online b2b2c que responde a las 3 principales verticales del rubro acercando a usuarios, proveedores de Servicios y productos.

2) Eduardo Castelnovo - Sol de Invierno

Elaboración de alimentos sin gluten desde el 2010. Elaboración de cerveza sin gluten para poder brindarles a las personas que realizan una dieta sin tacc un producto premium, manteniendo las cualidades organolépticas de cualquier cerveza artesanal de calidad.

3) Raúl Mariano Larralde - Carpas Sumatra (Ganador de la categoría)

La carpa techo de Sumatra es un gran artilugio de libertad que convierte tu vehículo en un refugio rodante que siempre está listo para la aventura. Hecha para durar en Mar del Plata.

4) Erica Prieto - Zasnovi Pets

Zasnovati Pets diseña y desarrolla indumentaria y accesorios caninos de calidad Premiun.

Cabe destacar que cada material utilizado es previamente testeado, para que sea dérmicamente apto para nuestros caninos.

5) Fernando Marino - Sicope

Fichero control de horarios de personal a través de la cámara del celular

Invitamos a los cinco emprendimientos a pasar al frente para conocer junto con ellos al ganador de la categoría.

La tercera categoría “Empresa joven”: Comprende empresas jóvenes entre dos y seis años de antigüedad.

Los finalistas de esta categoría fueron:

1) Romina Boniardi - Deco y Blanco Infantil

Fabricación de Camas y Muebles inicialmente con Estilo Montessori y clásico, deco & Blanco incluye desde Ajuar de Cuna en un todo, como el diseño completo de un cuarto infantil, acolchado, cortinas, sábanas, Banderines, Almohadones y todo para maternidad y bebé Accesorios múltiples de confección artesanal

2) Gonzalo Perez Santamaria - Negro Oscuro

Negro Oscuro es una marca de ropa urbana apuntada a jóvenes con gustos en moda urbana.

Confección de ropa para niños, hombre y mujer. Cuentan también con una amplia línea de accesorios. Han tenido la oportunidad de vestir a muchos artistas entre ellos Tiago pzk, l-gante, litkilah, sony, perro primo, entre otros.

3) Alejandra Acosta – Buluc (Ganadora de la categoría)

Fabricación de productos de alto rendimiento y características técnicas de máxima funcionalidad para proteger el equipamiento de surf y hacer más fácil la práctica deportiva.

4) Laportilla Gloria - Focus Juegos Didacticos

Producción de juegos didácticos de madera con estímulos visuales, como son las cartas.

5) Verónica Goncalves - Somos la semilla

Realización de encuadernación artesanal ecológica y sustentable. Producción de papel artesanal para las tapas de los cuadernos, con técnica de impresión botánica.

UCIP Joven, espacio presidido por María Gana, es un grupo de jóvenes empresarios y profesionales de diferentes sectores y actividades que desde hace más de 10 años conforman un espacio dentro de la UCIP. A su vez, integran a nivel provincial «Jóvenes empresarios» de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y a nivel nacional forman parte de CAME Joven.

Dentro del grupo se genera un espacio de diálogo en el cual se comparten inquietudes y experiencias que enriquecen a los jóvenes. Además, llevan a cabo acciones que les permiten superar las dificultades y debilidades a la hora de iniciar o continuar una actividad empresarial, profesional o comercial.

Comentarios