'Dibu' Martínez fue nominado por FIFA como uno de los mejores arqueros del mundo

El arquero de Argentina, campeón del mundo, es uno de los siete elegidos para los premios 'The Best' que se entregarán a finales de febrero de 2023. Conoce a sus competidores.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2022

Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue uno de los estandartes de la Selección Argentina para la consagración en Qatar 2022, más allá de sus apariciones en la serie de penales ante Países Bajos en cuartos de final y ante Francia en la final, el arquero es una fija para Lionel Scaloni en el armado de su once inicial.

Tras ser elegido el mejor arquero de la Copa del Mundo, la FIFA nominó al marplatense para la entrega del premio ‘The Best’ que entregará la casa madre del fútbol en febrero de 2023.

“Sin embargo, el premio al Mejor Portero Masculino estará muy reñido, ya que Martínez tendrá como rivales a un gran número de candidatos de élite que han destacado en el fútbol de clubes e internacional durante el pasado año”, asegura la FIFA en su portal antes de enumerar a los otros seis candidatos.

¿Cuáles son los otros candidatos?

Alisson, arquero de la Selección de Brasil y del Liverpool, donde conquistó la Copa de la Liga y la FA Cup. Ya ganó ‘The Best’ en 2018.

Yassine Bounou o mejor conocido ‘Bono’, arquero de Marruecos y Sevilla. Tuvo una brillante actuación en la histórica clasificación de los marroquíes a las semifinales de la Copa Mundial siendo una continuación de lo demostrado en su club. Su actuación en Qatar fue calificada de "heroica" por el capitán de Marruecos, Romain Saiss.

Thibaut Courtois, arquero de Bélgica y Real Madrid. Protagonizó una de las mejores actuaciones del año en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (1-0). Sus atajadas en el Stade de France le valieron el premio al Jugador del Partido y coronaron una temporada sensacional para el belga, cuyo gran momento de forma ayudó al Real Madrid a conquistar su 35º título de Liga. Quiere revalidar su ‘The Best’ conseguido en 2019.

Dominik Livakovic, arquero de Croacia. Ofreció posiblemente la mejor actuación de un guardameta en Qatar 2022 en la victoria de Croacia sobre Brasil en cuartos de final. También ha sido decisivo en un año estelar para su club, el Dinamo de Zagreb, con el que ganó el título de liga por quinta temporada consecutiva.

Mike Maignan, arquero de Milan. Contribuyó a que el Milan se proclamara campeón de liga por primera vez en 11 años, y ganó el premio al mejor portero de la Serie A.

Manuel Neuer, arquero de la Selección de Alemania y de Bayern Munich. El título de la Bundesliga 2021/22 conquistado por el Bayern de Múnich supuso el 23º galardón importante para Neuer que ganó el premio al Mejor Portero Masculino en 2020.

Comentarios