OPERATIVO DE SOL A SOL

Kicillof: "Vamos a batir todos los récords en esta temporada"

Así lo afirmó el gobernador bonaerense ante "el imponente" marco que brindó la presentación del operativo de seguridad, según las propias palabras del mandatario.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2022

En el cierre de los discursos de la presentación del operativo de seguridad de Sol a Sol, el gobernador Axel Kicillof tomó la palabra y remarcó ante parte de su gabinete, que la temporada se "no se hace sola, se construye con políticas".

"Es imponente este operativo donde confluyen Transporte, Salud, Seguridad y los ejecutivos municipales, además del personal de Bomberos", dijo.

"Esto es un récord en equipamiento, personal y tecnología sin precedentes. Venimos hablando de las reservas y preparativos para esta temporada que los destinos turísticos están de bote en bote. Camos a batir todos los récords en esta temporada, el diseño del operativo es un enorme esfuerzo de planificación e inversión", agregó.

"La gente está necesitada del descanso y Buenos Aires es el principal destino elegida por los argentinos, no solo por la playa sino por las sierras, lagunas, termas, entre otras actividades y paisajes. Tenemos propuestas variadas y tenemos hoy prácticamente todo colmado", aseguró.

"El turismo no es solo descanso y esparcimiento, para nosotros en Buenos Aires, el turismo  crea trabajo. A través de esto hay jóvenes que hacen su primera experiencia laboral", concluyó.

Los números del operativo

Los operativos de seguridad y prevención que apuntan a  brindar  tranquilidad a quienes transitan rutas, caminos con el objetivo de veranear en la costa bonaerense contemplan "números sin precedentes", según informaron.

22.308 efectivos distribuidos en  400 motos, 386 patrulleros, 22 camiones y 20 torres de vigilancia.

Además de 11 cuatriciclos para playa, 5 scaners de sustancias prohibidas y también se integran  6 mil bomberos para la prevención de incendios.

Todo esto apuntado a cubrir los 1.200 km de costa atlántica, sierras, lagos y zonas rurales de Buenos Aires.

Comentarios