Le reclaman a la Provincia que mejore la calidad del servicio en la VTV

Las dificultades que atraviesan los marplatenses a la hora de gestionar un turno para llevar adelante el trámite de verificación técnica vehicular fue uno de los ejes del debate que se desarrolló en la comisión de Movilidad del Concejo Deliberante.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2022

Las dificultades que atraviesan muchos marplatenses y batanenses a la hora de gestionar un turno para llevar adelante el trámite de verificación técnica vehicular fue uno de los ejes del debate que se desarrolló este lunes en la comisión de Movilidad del Concejo Deliberante.

Al respecto, el presidente de la comisión, Guillermo Volponi, comentó que "existen demoras importantes en la tramitación de los turnos para la VTV, por lo que hemos aprobado una Comunicación a la Provincia acerca de la situación que padecen los vecinos de Mar del Plata y Batán".

El concejal Volponi señaló que luego de la búsqueda de consensos en el desarrollo de la reunión, se logró que se aprobara el proyecto por unanimidad, con la abstención del Frente de Todos.

"Entendemos que es importante pedir por la calidad de los servicios que los vecinos de la ciudad reciben, y este es uno de ellos. Nos parece fundamental que desde la Provincia se ponga el esfuerzo en mejorarle la calidad de vida a los bonaerenses", dijo.

Entre las quejas que son relevadas de manera constante aparecen las largas esperas en días para poder tramitar la VTV, por lo general de un mes para el otro. Y en caso de tener que volver a completar el trámite iniciado se demora más tiempo del previsto.

General Pueyrredon es una de las principales ciudades del interior de la provincia por lo que requiere mayor atención de parte del gobierno provincial en muchos aspectos como el tratado este lunes en la comisión de Movilidad.

En ese sentido, Volponi dijo que "es importante que Mar del Plata cuente con la cantidad de talleres habilitados suficiente para dar respuesta a la demanda del parque automotor local, ajustando las necesidades a la realidad de una ciudad con casi un millón de habitantes".

Comentarios