• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    “Mar del Plata no escapó a la tendencia nacional de caída interanual de ventas para las fiestas navideñas”

    26 de diciembre de 2022 - 17:17
    “Mar del Plata no escapó a la tendencia nacional de caída interanual de ventas para las fiestas navideñas”
    Ads

    El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) indica que la variación interanual medida en unidades físicas tuvo una disminución del 3,54% con respecto a la semana previa de la navidad 2021. Y con un ticket promedio de $ 7.415.

    “En el mes de noviembre le solicitamos al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, la necesidad de ampliar a más días las promociones de la Cuenta DNI, y vimos satisfactoriamente que para estas fiestas la promoción fue de toda la semana, del 19 al 24”, manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

    “Esto permitió a muchos comercios traccionar sus ventas, en un mes donde el efecto del mundial de fútbol venía siendo negativo para la mayoría”, añadió.

    Asimismo, reconoció que “gracias a las promociones de la Cuenta DNI la gran mayoría de los comercios pudo traccionar sus ventas, y algunos otros con otras promociones bancarias o propias del comercio”.

    Sin embargo, a pesar de “este esfuerzo, Mar del Plata no escapó a la tendencia nacional de caída interanual para las fiestas navideñas medida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME”, indicó Taladrid.

    "Además hubo hechos atípicos; el 24 cayó sábado y el vieernes23 hubo lluvia y también los comercios se vieron afectados por los festejos y tributos tras el mundial, porque la gente circuló menos por zonas comerciales", cerró.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo