“Mar del Plata no escapó a la tendencia nacional de caída interanual de ventas para las fiestas navideñas”

Así lo manifestó el presidente de UCIP, Blas Taladrid, respecto al informe realizado en el marco de la semana previa a la Navidad.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2022

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) indica que la variación interanual medida en unidades físicas tuvo una disminución del 3,54% con respecto a la semana previa de la navidad 2021. Y con un ticket promedio de $ 7.415.

“En el mes de noviembre le solicitamos al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, la necesidad de ampliar a más días las promociones de la Cuenta DNI, y vimos satisfactoriamente que para estas fiestas la promoción fue de toda la semana, del 19 al 24”, manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

“Esto permitió a muchos comercios traccionar sus ventas, en un mes donde el efecto del mundial de fútbol venía siendo negativo para la mayoría”, añadió.

Asimismo, reconoció que “gracias a las promociones de la Cuenta DNI la gran mayoría de los comercios pudo traccionar sus ventas, y algunos otros con otras promociones bancarias o propias del comercio”.

Sin embargo, a pesar de “este esfuerzo, Mar del Plata no escapó a la tendencia nacional de caída interanual para las fiestas navideñas medida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME”, indicó Taladrid.

"Además hubo hechos atípicos; el 24 cayó sábado y el vieernes23 hubo lluvia y también los comercios se vieron afectados por los festejos y tributos tras el mundial, porque la gente circuló menos por zonas comerciales", cerró.

Comentarios