Murió un motociclista al intentar escapar de la policía

Dos hombres circulaban en una moto a gran velocidad y al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, pero chocaron y el conductor falleció en el acto.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2022

En la noche del domingo, personal policial de la Comisaría 5ta se encontraba recorriendo el barrio Lomas del Golf, cuando pudo advertir la circulación de un motovehículo Beta TVS de 200 cm3 a alta velocidad con dos hombres a bordo.

Al intentar identificarlos, quien conducía el rodado, decidió darse a la fuga, iniciándose de este modo una persecución que finalizó en Castex y Benito Lynch cuando tras perder el control, el motovehiculo colisionó contra un montículo de tierra.

El conductor falleció en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado al HIGA por una ambulancia del SAME ingresando lúcido y consciente con politraumatismos varios.

Al ser verificado el rodado, poseía un Pedido de secuestro activo por robo agravado a solicitud de la Comisaría 2da de esta ciudad, con fecha del viernes pasado.

Intervinieron por lo sucedido en primer lugar el Dr. Pablo Cistoldi de la Ufi nro. 11, quien dispuso que el efectivo policial que conducía el móvil sea notificado de la formación de causa en el marco de la carátula Homicidio culposo y que la investigación, la lleve a cargo el personal de la DDI Mar del Plata.

En relación al acompañante de la moto, la Dra. Andrea Gómez de la Ufi nro. 05 en turno indicó que se lo notifique de la formación de causa por el delito de Encubrimiento. Peritos de la Policía Científica realizaron en el lugar las labores periciales correspondientes al hecho.

Comentarios