No habría clásico marplatense en el próximo torneo de la Primera Nacional

A pocos días de que termine el año, se empezó a diagramar cómo será el próximo torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, que tendrá a Aldosivi y Alvarado como integrantes. El formato no está cerrado, pero hay un principio de acuerdo ý comenzaría en febrero.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2022

La Primera Nacional espera por una nueva temporada con una categoría que cuenta con la numerosa cifra de 37 equipos y todo indica que será divido en dos zonas donde ninguno comparta la misma región.

A pesar de no haberse oficializado, el presidente de la Mesa Directiva de la Primera Nacional, Marcelo Achile, se refirió a cómo será e indicó que "empezaría la primera semana de febrero".

"Hay acuerdo para que sea en 2 zonas, que haya varios clasificados al Reducido, que en teoría serían siete de cada lado, y los ganadores de cada zona jugarían entre ellos por la final por el primer ascenso", señaló.

A su vez, Achile arruinó la ilusión de ver el clásico de la ciudad que hace 25 años no se juega, al comentar: "La idea de regionalizar es dividir bien. Es decir, si hay dos equipos cordobeses: uno irá para un lado y el otro al otro. Así con todas las provincias. Los de Madryn irán uno para cada lado y los de Mendoza lo mismo. Luego se hará el sorteo con los quede".

Por último, comunicó: "La idea es arrancar en febrero para jugar todos los fines de semana. Es un año electoral y está contemplado. Estuve hablando con el presidente Tapia y si no es la semana que viene, en la primera de enero estará definido y oficializado".

Por ende, los 37 equipos se dividirán en dos zonas en busca de los dos ascenso. Los ganadores de cada una jugarán la final y los siete mejores, sacando a éstos, irán el Reducido en busca del otro ascenso. El primero de la zona que pierda en la final, iría a semifinales para conseguir el segundo ascenso.

Comentarios