Precios Justos estará vigente hasta fines de 2023

Lo estableció el Ministerio de Economía en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2022

El Ministerio de Economía estableció que el programa Precios Justos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y también precisó los modelos de contrato de las empresas productoras de insumos que accedan a participar de la iniciativa.

La medida se dispuso mediante la Resolución 1077/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que se detallan las normas a cumplir por parte de “aquellas empresas productoras de los productos estratégicos para la industria nacional que, resultado de un proceso industrial, forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo”.

Por otro lado, la norma aclara que el plazo de vigencia del Programa “Precios Justos” es hasta el 31 de diciembre de 2023.

Es que la Resolución 823 del 10 de noviembre pasado, que creó Precios Justos, se ceñía a empresas proveedoras de Bienes de Consumo Masivo, supermercados minoristas y mayoristas, y no fijaba el plazo de vigencia del programa, más allá de establecer que los convenios con cada empresa se extendería desde noviembre de 2022 hasta fines de febrero de 2023.

En tanto, a diferencia de otros años, en los que el Gobierno anunciaba una canasta de productos para las fiestas, para la última mesa dulce y el brindis de este 2022, la Secretaría de Comercio incluyó unos 40 artículos a la lista de Precios Justos.

El listado incluye pan dulce, budines, garrapiñadas, turrones, sidras y champagne de distintas marcas que están disponibles en los principales supermercados y mayoristas de todo el país.

Fuente: DIB.

Comentarios