Balance 2022

Cáritas Mar del Plata: "Las parroquias cada vez tienen más familias que atender"

Manifestó Mónica Aguerrido, referente de Cáritas, y planteó la importancia de acompañar a los marplatenses que se encuentran en situación de calle.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2022

En el último tiempo, Mar del Plata entró en alerta por la cantidad de familias que alcanzaron los niveles de pobreza e indigencia por la inestabilidad económica del país.

Ante esto, Cáritas Mar del Plata, a través de las parroquias, acompañó a las personas en situación de calle para que no les falte abrigo ni un plato de comida.

En un balance del año, "ha sido difícil, complicado, los recursos son escasos, hemos hecho algunas campañas para recaudar fondos a través de la Cáritas diocesana y lo seguimos haciendo porque las parroquias cada vez tienen más familias que atender y les cuesta poder juntar los alimentos", manifestó Mónica Aguerrido, referente de Cáritas, en diálogo con El Marplatense.

Para afrontar esta situación, "a veces las ferias parroquiales ayudan mucho a poder acompañar a esas familias porque sino no tenemos fondos para comprar".

"Son un buen recurso porque la ropa se da, pero es impresionante la cantidad que reciben las parroquias, sirven para comprar alimentos o algún medicamento que un hermano que se acompañe necesite", agregó.

No obstante, destacó que "siempre el gesto es importante, sin pensar en la cantidad, cada uno aporta un granito de arena y eso va sumando. Hay muchas maneras de poder acompañar y si sumamos cada uno, es mucho más fácil".  

Comentarios