Cristina Fernández a la militancia: "Pidan perdón, pero no le pidan permiso a nadie"

La vicepresidenta fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar de la inauguración del Polideportivo Municipal que lleva el nombre de "Diego Armando Maradona" en el barrio Villa Corina de Villa Dominico.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el del Eva Perón" e indicó que la razón por la cual no se presentará en las próximas elecciones de 2023 es porque "hay proscripción".

"Lo que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019. Quince dias exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la Presidencia de la Nación. Tres días antes yo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos a un frente con quien hoy es presidente la República Argentina. Era una clara maniobra proscriptiva", señaló la vicepresidenta.

Fernández asoció la fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956.

"El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras 'Perón', 'Evita' y prohibía cantar la Marcha Peronista", expresó.

Fuente: Télam.

 

Comentarios