La helada golpea a Nueva York: “Es desgarrador recibir llamadas de familias con niños congelados”

Gente atrapada en sus casas envía desesperados pedidos de ayuda. La nieve acumulada por la tormenta Elliot alcanza a los 2,4 metros en la ciudad de Buffalo, epicentro de la tragedia.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2022

La ciudad de Buffalo, en el noroeste de la ciudad de Nueva York, vivía este martes un estado total de emergencia con escenas dramáticas y desesperados pedidos de ayuda de gente atrapada en sus casas en medio de una devastadora tormenta de nieve.

Es desgarrador recibir llamadas de familias con niños que dicen que están congelados”, dijo a la CNN el jefe policial John García, sheriff del condado de Erie, que incluye a Buffalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York con unos 275.000 habitantes.

Miembros de la Guardia Nacional y otros socorristas ya rescataron a cientos de personas en autos cubiertos de nieve y casas sin electricidad, pero las autoridades señalaron que sigue habiendo gente atrapada. Para García, se trata de “la peor tormenta” que jamás haya visto. La tempestad Elliot causó al menos 49 muertos en todo el país, 28 solo en Erie.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la región vive una emergencia general. “Es como ir a una zona de guerra, y los vehículos a los lados de las carreteras son impactantes”, afirmó al describir la acumulación de 2,4 metros de nieve.

La ciudad de Buffalo espera otra nevada

Mientras se espera que el frío extremo comience a ceder el martes en el este y medio oeste del país, la ciudad de Buffalo se mantiene en alerta por la llegada de una nueva nevada.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 5 centímetros de nieve en el condado Erie. Si bien eso es poco comparado con los 1,2 metros que cayeron en otras partes del país, “toda nieve adicional que caiga en Buffalo tendrá un efecto significativo”, advirtió el meteorólogo Bob Oravec.

”El mayor impacto que tendrá será la manera en que entorpecerá los intentos de despejar la nieve que cayó previamente”, indicó Oravec.

Comentarios