Se detectó el robo de energía en cinco comercios de Mar del Plata

En el marco del lanzamiento del “Plan verano contra el fraude eléctrico” EDEA intensificó sus acciones para la regularización de suministros en distintos puntos de la ciudad.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2022

En el marco del lanzamiento del “Plan verano contra el fraude eléctrico” EDEA intensificó sus acciones para la regularización de suministros que con distinta modalidad incurren en el robo de energía y que, en la mayoría de los casos, generan situaciones de peligro no solo para las personas que lo llevan a cabo sino también para ocasionales transeúntes.

Las acciones en las últimas jornadas estuvieron centradas en distintas zonas comerciales de la ciudad, lo cual permitió detectar el fraude eléctrico en la heladería ubicada en Luro y Paula Albarracín, donde se halló una conexión directa en la bornera del medidor que permitía que un tercio de la energía consumida no fuese registrada.

También operarios de la compañía comprobaron una irregularidad similar en el café sito en Juan B. Justo entre Fleming y Agote, en el cual a través de una conexión directa se consumía electricidad sin la correspondiente medición.

Otro de los comercios infraccionados fue la carnicería y verdulería, que funciona en Arturo Alió y Maipú donde fue detectado un puente entre la fase de entrada y de salida del medidor, acción que lograba que una parte importante de la energía consumida no fuese registrada.

El plan masivo de inspecciones llevadas a cabo por personal de Normalización de pérdidas de EDEA, también posibilitó dar con otro tipo de maniobras delictivas como es la conexión directa a la red eléctrica de la empresa, tal el caso del minimercado, ubicado en Scarpatti y Juan B. Justo, donde el medidor del local había sido retirado por morosidad. El tendido de un cable en forma clandestina permitía al negocio tomar energía sin abonarla.

Finalmente esta primera etapa de la campaña antifraude posibilitó detectar irregularidades en la verdulería ubicada en San Juan entre Santa Cruz y Beruti, que al no contar con medidor, retirado por falta de pago, se alimentaba de energía a través de una conexión ilegal a la red.

En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones detectadas procediéndose a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penalizaciones correspondientes.

Responsables de la empresa de energía destacaron que las inspecciones continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en otros sectores de la ciudad, tanto comerciales como residenciales.

Comentarios