Balance 2022

Transporte y seguridad: los temas que más preocuparon a los marplatenses en el año

El 2022 puso sobre la mesa una multiplicidad de debates y noticias. Los lectores de El Marplatense eligieron los temas más importantes para la ciudad.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2022

Mar del Plata tuvo un año lleno de proyectos, debates y preocupaciones que se hicieron oír en las entidades gubernamentales y las calles de la ciudad. No obstante, los marplatenses pusieron el foco en dos temas fundamentales: el transporte y la seguridad.

La historia detrás de la captura del hijo de un reconocido actor en Mar del Plata

La policía de la ciudad ha desplegado grandes operativos durante todo el año. Uno de los más destacados fue la captura de un hombre de 45 años que se mantenía prófugo de la justicia luego de haber sido condenado por amenazas coactivas, incendio y robo contra su ex pareja.

La División Personas Extraviadas realizó un trabajo para dar con el hombre y después del estudio de antenas telefónicas, perfiles de redes sociales y vínculos familiares, se estableció que podría estar en una estancia de su padre, en Mar del Plata.

Con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se lo localizó en la chacra investigada y se verificó que su padre, un ex galán de televisión, le acercaba alimentos y demás productos.

Llega el scoring en Mar del Plata

El Ministerio de Transporte de la Nación estableció la implementación del scoring, un sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir con el acuerdo de todas las provincias.

Mar del Plata quedó incluida en el dictamen y algunos sectores celebraron la medida para disminuir los accidentes viales e incrementar la consciencia al volante.

Hasta el momento, las entidades implicadas continúan su trabajo para la correcta implementación del programa que ya funciona en distintas partes del país.

Tras la denuncia, Trenes Argentinos anunció un nuevo método para la compra de boletos

Semanas atrás se desató una polémica por la venta de pasajes de trenes ante la falta de disponibilidad y la ocupación de los vagones durante los viajes desde Mar del Plata a Constitución.

Ante esta situación, Trenes Argentinos anunció una nueva medida para la venta de boletos que consiste en un sistema de confirmación de viajes para garantizar el acceso y seguridad de los pasajeros. 

En este caso, si un comprador, no confirma durante las 24 horas previas al viaje, esa plaza se pondrá en disposición nuevamente para que la adquiera otro usuario.

Comentarios