La Biblioteca Nacional entregó 1200 libros para que estén disponibles en trenes de larga distancia

Formarán parte de la sección de verano sobre los rieles de todo el país, gracias a la firma de un convenio entre Trenes Argentinos y la Biblioteca Nacional.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2022

Un total de 1200 nuevos libros cedidos por la Biblioteca Nacional, formarán parte este verano de la Biblioteca sobre Rieles que funciona a bordo de los trenes de larga distancia de todo el país.

Los ejemplares, de diversos autores nacionales y de diferentes géneros, llegan a las formaciones gracias a la firma de un convenio entre Trenes Argentinos y la Biblioteca Nacional y ya están disponibles para los pasajeros y pasajeras.

El presidente de la entidad ferroviaria, Martín Marinucci; visitó ayer al titular de Biblioteca, Juan Sasturain; con quien rubricó el acuerdo para la realización de proyectos de colaboración y cooperación tendientes a impulsar actividades de índole cultural.

Marinucci indicó que "la tarea mancomunada entre diferentes áreas del Estado es central para poder acercar a nuestros pasajeros y pasajeras herramientas para hacer el viaje más placentero y la firma de este convenio nos permite avanzar en este sentido".

Del proyecto de cesión participaron el director de Coordinación Cultural, Guillermo David; el director de Asuntos Jurídicos, Roberto Rodriguez Bardelli; y el coordinador de Gestión Institucional, Carlos Bertanek; junto al equipo de trabajo comunitario y acciones territoriales de la Biblioteca Nacional.

Comentarios