La Dirección de Zoonosis realizó alrededor de 18 mil castraciones durante el 2022

En el marco de las acciones destinadas a la tenencia responsable de animales, los quirófanos móviles recorrieron 65 barrios de la ciudad, se vacunaron 7472 perros y gatos, se dieron en adopción 50 y se rescataron por maltrato y abandono 171.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2022

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, continúa con las acciones en materia de tenencia responsable de animales.

En ese marco, los quirófanos móviles destinados a las castraciones de animales recorrieron 65 barrios de la ciudad y a 23 fueron por segunda vez. Se realizó la esterilización de alrededor de 18 mil perros y gatos en distintas sedes de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.

Por otro lado, a través de la campaña de vacunación antirrábica se aplicaron 7472 dosis. Además, se dieron en adopción 50 perros que permanecían al cuidado de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal.

Cabe mencionar que se rescataron 171 animales producto de allanamientos, desalojos o por situaciones de maltrato animal o abandono a los cuales se les brindó asistencia primaria veterinaria y se les buscó un hogar responsable.

Dentro de las acciones destinadas a la tenencia responsable la Municipalidad puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. Para registrarse deben ingresar en la página. 

Además, comenzaron las charlas en escuelas primarias de la ciudad con el objetivo de concientizar y capacitar a la comunidad educativa a establecer buenos hábitos de convivencia y una adecuada socialización de los animales para evitar que sean agresivos con las personas y/o con otras mascotas.

Para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en estos casos se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o enviar un mail a denunciasmardelplata@mpba.gov.ar y acercarse con la copia de la misma a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Para más información sobre tenencia responsable ingresar a la página.

Comentarios