Finocchiaro advirtió sobre recortes del Gobierno nacional en salud y educación

El diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el PRO y exministro de Educación de la Nación advirtió en CNN Radio sobre un recorte presupuestario de los fondos.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2022

Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el PRO y exministro de Educación de la Nación, advirtió en CNN Radio sobre un recorte presupuestario de los fondos destinados para el área de salud y dijo que “eso es una menor calidad de vida para los argentinos”.

Lo veo mal por el engaño a la gente: este gobierno hace votar en el Congreso presupuestos extraordinarios que pareciera que todo va a alcanzar y garantiza la felicidad de los argentinos. Pero es mentira. Entre lo que se vota y lo que después el gobierno destina hay un 60% de diferencia”, indicó el diputado opositor en La Mañana de CNN.

Además, Finocchiaro recordó que “este gobierno en el 2022 recortó 50 mil millones de pesos en Educación”.

“El derecho a la salud es un derecho humano fundamental”, agregó, en relación a su denuncia sobre un supuesto recorte de 5 mil millones de pesos en el ministerio de Salud.

Según el diputado del PRO, los recortes “implican una menor calidad de vida para todos los argentinos”.

“Soy hipertenso y me trato porque tengo la oportunidad, pero si no tuviera esa oportunidad sería muy mala mi calidad de vida”, argumentó, sobre su situación personal.

Y advirtió: “En este gobierno gastan en cosas que no deberían gastar”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con funcionarios del área de salud y educación para conocer sus descargos, pero hasta el momento no se obtuvo una respuesta, se indicó.

Comentarios