Juventus no cederá al marplatense Soulé al Sudamericano Sub 20

El joven de 19 años que jugó en Kimberley y fue citado por Scaloni no podrá sumarse al conjunto dirigido por Javier Mascherano.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2022

La Selección Argentina Sub 20 dirigida por Javier Mascherano se entrenará la semana entrante con la cabeza puesta en el Sudamericano, que se disputará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero. Si bien el entrenador no ha dado la lista definitiva, el compañero de Di María y Paredes, Matías Soulé, al igual que Alejandro Garnacho, los hermanos Carboni y Luka Romero, no estará presente.

Y como alguna vez Barcelona lo hizo con Lionel Messi, ésta vez Juventus, Manchester United, Cagliari, Inter y Lazio decidieron no ceder a sus respectivos jugadores para el certamen que disputará la Sub 20 en el próximo mes de enero.

La semana pasada, la AFA dio una lista preliminar de 28 jugadores que se entrenaron del lunes 26 al miércoles 28 en el Predio de Ezeiza, en la que no estaban los nombres de estos tres jugadores.

Con las ciudades de Cali y Bogotá como sedes, los 10 conjuntos sudamericanos tendrán la premisa de, primero, afrontar la fase de grupo para avanzar al Hexagonal final que determinará al campeón y los clasificados al máximo certamen Sub 20 que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en Indonesia.

Asimismo, cabe aclarar que los clubes europeos no están obligados a ceder a sus futbolistas para el campeonato sudamericano, pero de lograr el pasaje al Mundial, la historia podría cambiar y estarían en la órbita de Mascherano para incorporarlos al plantel que defina el DT.

Comentarios