Luis Juez: “Cristina Kirchner no está proscripta, está condenada”

El senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba cuestionó a la vicepresidenta en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2022

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, cuestionó en CNN Radio la propuesta del gobierno nacional de subirle impuestos a los contribuyentes para pagarle a la ciudad Autónoma de Buenos Aires los fondos coparticipables.

No es justo que el resto de los argentinos tengamos que subsanar un error garrafal del gobierno pagando más impuestos”, aseguró en Longobardi por CNN, con Marcelo Longobardi. “La oposición no va a acompañar esta locura, de ninguna manera”, anticipó.

Tampoco ve viable el llamado a sesiones extraordinarias que realizó el presidente Alberto Fernández para tratar el blanqueo. “El año pasado también convocaron a extraordinarias y no pasó absolutamente nada. No creo que este sea distinto”, dijo.

En este sentido, acusó a la oposición de “dinamitar todos los puentes” y reveló que el senador José Mayans era el único con quien se podía dialogar hasta que lamentablemente tuvo un problema de salud. "Ahora no hay con quién acordar una agenda", se sinceró.

De cara a las elecciones de 2023, no cree que Cristina Fernández de Kirchner no se presente como candidata, pese a sus declaraciones. “No, no le creo nada. Lo que no va a hacer CFK es regalar el poder, siempre va a articular el relato para quedarse con su poder", dijo. En tal caso, estimó que instalará a otro candidato como presidente, como hizo con Alberto Fernández en 2019.

"El peronismo funciona solo con una concepción de poder, que es lo único que los moviliza", lanzó. Y cerró: "Es mucho más 'cool' decir que está proscripta que decir que está condenada; pero CFK no está proscripta, está condenada."

Comentarios