Tips para mejorar la piel en verano

La licenciada en Nutrición Florencia Fucaraccio nos explica que podemos hacer para lucir un cutis radiante.

Por

viernes 30 de diciembre, 2022

Para obtener resultados reales es fundamental cumplir con estos tips dentro de un estilo de vida sano, comiendo bien, descansando lo suficiente y evitando los excesos.

Agua segura

Cumpli con los 2 litros (como mínimo) de agua segura al día. Para ir llevando la cuenta de lo que tomás una buena idea es tener a mano y llevar adonde vayas una botellita de 500 ml; así sabrás entonces que si llenaste 4 veces la botellita cumpliste con el objetivo!

Mantener tu piel hidratada desde adentro hará que luzca más firme y retrasa la aparición de signos de envejecimiento como arrugas y flaccidez. El agua es fundamental además para ayudar a eliminar toxinas!

Variedad de frutas

Consumí de 2 a 3 porciones de frutas de estación y tratá de incluir frutos rojos. Aportan vitamina C y fitoquímicos antioxidantes. Además la vitamina C es partícipe fundamental de la síntesis de colágeno en nuestro organismo.

Vegetales de muchos colores

Incorporá todos los días vegetales de color amarillo y anaranjado que son fuente de Betacarotenos, precursores de la vitamina A en nuestro cuerpo. Además de ser antioxidantes, nos ayudarán a preparar mejor la piel para el sol y lucir un bronceado más natural con menor exposición a los rayos UV.

Algunas fuentes son las zanahorias, la calabaza y el zapallo. Condimenta con aceite en crudo tus preparaciones para ayudar a absorber mejor estas vitaminas ya que son liposolubles.

Cremas con protección solar

Para cuidar tu piel, utiliza siempre cremas de día que tengan protección solar (fíjate en el prospecto).

Es importante proteger la piel no sólo cuando nos disponemos a tomar sol, sino cada vez que salimos y sin darnos cuenta, estamos recibiendo rayos uv.

Ejercicio físico

Caminar a buen ritmo activa la circulación, mejorando la celulitis y los problemas de várices. El ejercicio ayuda a eliminar toxinas y a definir los músculos, evitando la flaccidez.

 

 

Comentarios