El 2022 de Alvarado: cuatro técnicos e irregularidad, pero se quedó en la Primera Nacional

El "torito" se aseguró la permanencia en la Primera Nacional (32), luego de un año en que tuvo como técnicos a Coyette, Manuel Fernández y Forestello, más el interinato de Nartallo.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2022

Alvarado y Aldosivi jugarán la Primera Nacional en 2023, luego del descenso del "tiburón" y de que el "torito", con la ayuda de terceros y dos triunfos consecutivos sobre la hora, haya mantenido la categoría.

El 2022 lo inició con Gastón Coyette en la Primera Nacional, donde comenzaron con cuatro empates sucesivos y una victoria. Sin embargo, tres caídas contundentes precipitaron su salida.

Tras ello, Manuel Fernández tomó las riendas luego del interinato de Nartallo (1 a 0 a Brown de Madryn) y ocho derrotas, tres empates y cuatro triunfos también lo marginaron del cargo.

En simultáneo, la incertidumbre de conservar la categoría comenzó a preocupar. Luego de un empate, otra vez con Nartallo al mando, llegó Rubén Forestello. Con la misma "x", sin variantes, el equipo siguió sin rumbo y profundizando la crisis (dos empates y dos derrotas).

Luego, con 7 fechas por delante, supieron arreglar sus errores y con dos victorias al hilo (triunfazo ante Quilmes por 3-0), un empate y dos derrotas, se aferraron a la Primera Nacional, en espera de lo que sucedería luego con Aldosivi.

Después de la goleada sobre Quilmes como local, el equipo marplatense necesitaba sumar en Mendoza, algo que no hizo y debió aguardar a lo que ocurriese con Sacachispas (27) y Santamarina (26). Pero los primeros, al haber perdido por 2 a 0 con Morón, quedaron sin la posibilidad de alcanzarlo.

En ese momento, Santamarina podía alcanzar al "Torito" (35), pero Tristán Suárez (29) y Flandria (31) se enfrentarían el siguiente fin de semana, con lo que uno de los dos no lo lograría.

De esa manera, los de Forestello aseguraron un año más en la Primera Nacional, aunque aún debían dos fechas, que como si se tratara de un armisticio, fueron empate en uno contra Ferro y 0-0 frente a Mitre.

Finalmente, en una campaña irregular(32), de 36 partidos ganó 8, empató 13 y perdió 15. Además, marcó 31 goles y recibió 46. Asimismo, y a pesar de evitar el descenso, Forestello dejó el cargo y lo reemplazó César Vigevani, argentino que trabajó en las inferiores de River Plate y dirigió en Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

Comentarios