Evitan la usurpación de una vivienda en el barrio San Juan

Fueron detenidos cinco hombres de la comunidad zingara. Estaban armados.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2022

En la tarde de este viernes , personal de Comisaría 4ta, a raíz de llamado al 911 se hizo presente en la calle A. Brown 5084, del barrio San Juan donde unos sujetos estaban intentando usurpar una propiedad.

"Una vez en el lugar, proceden a la aprehensión de 5 hombres quienes se hallaban en el lugar intentando ingresar al domicilio con fines de usurparlo", comentaron fuentes policiales a El Marplatense.

Y detallaron que "al momento del arribo del personal policial los masculinos comenzaron a tornarse hostiles y a discutir con los efectivos, en tal momento uno de ellos, intentó descartar un morral que dentro contenía un revólver calibre 22 mm largo marca Doberman con numeración suprimida y 9 proyectiles en sus alveolos como así también un revólver calibre 38 mm marca y 6 municiones en sus alveolos".

"Se tomó conocimiento que todos los aprehendidos son parientes entre sí y pertenecen a la comunidad zíngara. También se logró dar con el damnificado, un hombre de 39 años", remarcaron.

Se le comunicó lo sucedido al Dr. Vicente, a cargo de la UFI de Flagrancia, el que dispuso que Crespo Raúl sea notificado de la formación de causa por el delito de "tenencia ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra"  y trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.

También intervino la Fiscalía Nro 12 a cargo del Dr. Lódola quien dispuso que todos los aprehendidos sean notificados de la formación de causa por el delito de "tentativa de usurpación" y se le otorgue la libertad a tenor del artículo 161 del C.P.P.

Comentarios