Mar del Plata cierra un año en el que duplicó la participación en Congresos

Así lo afirmó el vicepresidente de Bureau Mar del Plata, Julián García, quien confirmó que la ciudad "sigue siendo muy competitiva, al nivel de pelear el cuarto lugar con Provincia".

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2022

Tras un año repleto de congresos y convenciones en Mar del Plata, con un destacado noviembre en ese sentido, el vicepresidente de la asociación Bureau Mar del Plata, Julián García, manifestó que el mayor problema del sector fue el presupuestario por "la inflación, que superó el valor del dólar", y porque se planean con "dos años de anticipación".

En ese sentido, mencionó: "Fue un año de mucho trabajo en el que, por momentos, la ciudad se vio colapsada. Por ejemplo, en dos semanas de noviembre hubo 4 congresos en simultáneo en una semana y en la misma cantidad de días. Además, en ese entonces tuvimos 12 mil participantes al mismo tiempo, de miércoles a sábado".

Sobre la vuelta tras la pandemia de Covid-19, García explicó: "Fue una incertidumbre. Sabíamos que serían más participantes que antes de la pandemia porque las personas necesitaban reencontrarse, pero hubo congresos que duplicaron la participación anual".

En cuanto a los objetivos del sector, comentó que buscaron "abrir los horizontes a nuevos clientes", pero trabajando sobre el presupuesto por la "complejidad en la actividad", que se vio atravesada a raíz de que lo hacen con dos años de anticipación y "por la inflación", que provocó que la ciudad trabaje en busca de "llegar a un valor competitivo, para no perder la clientela y ganar en futuros eventos que vengan a Mar del Plata".

Acerca de la competencia con Provincia, remarcó que trabajan todos los diferentes destinos de congresos y convenciones (Córdoba, Salta y Mendoza), pero "Mar del Plata sigue siendo muy competitiva, al nivel de pelear el cuarto lugar con ella".

Y reiteró: "Somos competitivos porque estamos a 400 kilómetros de Buenos Aires y tenemos un tren con el que los participantes pueden llegar fácilmente".

"Los gobiernos varían y nosotros hacemos el mismo reclamo, acerca de la conexión. En paralelo, hay muchas promesas que nos han hecho, como sobre que habrán muchos vuelos, y luego suben, bajan... sabemos cómo son las aerolíneas", señaló.

"Al margen de ello, Mar del Plata debería estar mas conectada con el resto de las provincias y nuestra llegada a Ezeiza, para el turismo de reuniones, es fundamental", concluyó.

Comentarios