BALANCE 2022

Agencias de viajes: "Esperábamos que el año sea explosivo, pero la realidad económica nos frenó"

De esa forma lo expresó la Presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Mar del Plata, Marcela Tripiana, quien en un análisis del año entendió que se vieron perjudicados "por los primeros aumentos de las percepciones del 35 al 45%, la larga espera para un corto PreViaje y la nueva percepción del 25% a fin de año".

Por Redacción

domingo 1 de enero, 2023

En un análisis del 2022 para las agencias de viaje, la Presidenta del sector, Marcela Tripiana, aseguró que la actividad "es una necesidad, no un lujo" y agregó que el 2023 será un año "genuino de venta".

En esa línea, la Presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Mar del Plata recordó: "Hay que tener buena memoria, fue un año difícil, aunque hubo peores. Difícil y raro, no nos olvidemos que comenzamos el 2022 hablando de la variante Ómicron  y de la posibilidad de regresar a la cuarentena".

Tras ello, en correlación, señaló: "Fue un enero complicado. Después tuvimos los aumentos de las percepciones del 35 al 45% y como si fuera poco, tuvimos una larga espera para un corto PreViaje y a final de año, tuvimos una nueva percepción del 25%".

En conclusión, la Presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Mar del Plata, indicó que "si vemos los aspectos complicados, hay una larga lista", pero por otro lado, "las agencias de viajes estamos firmes y expectantes para cambiar esa posición de que la culpa es del turismo".

A su vez, comentó que fue un año "intermedio", en el que intentaron "movilizar la rueda económica" y donde lo que había quedado pendiente en la pandemia fue utilizado. Al mismo tiempo, aclaró que el 2023 será un año "genuino de venta" y analizarán de qué manera se desarrollarán en él.

"Esperábamos un 2022 explosivo y con las necesidades humanas de conectarnos, pero la realidad económica y las decisiones políticas del país nos frenaron. Argentina es así; hay que estar preparado para todo, seguir insistiendo y no bajar los brazos", manifestó la experta.

En ese contexto, detalló que la actividad del sector es una "necesidad, no un lujo", dentro de lo que argumentó: "No son vacaciones afuera, sino que también adentro. Hay que tomar las decisiones consultándole al sector que conoce y luego decidir qué es lo mejor. Apuntamos al equilibrio".

Comentarios