Lula asume la presidencia de Brasil

La policía de Brasilia moviliza al 100% de las fuerzas policiales. Su futuro gobierno deberá tender puentes con el agronegocio y los grupos evangélicos para alejar los fantasmas de una crisis.

Por Redacción

domingo 1 de enero, 2023

Luiz Lula da Silva asumirá este domingo la presidencia de Brasil, en medio de una creciente tensión. Los intentos frustrados de seguidores bolsonaristas de lanzar atentados durante la ceremonia de jura pusieron en alerta a todo el país.

Hoy los ojos de América Latina están fijos en Brasilia. Una veintena de presidentes y jefes de Estado, entre ellos Alberto Fernández, estarán presentes en el acto de asunción que comenzará poco después del mediodía local bajo fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades del Distrito Federal anunciaron la movilización del 100% de sus fuerzas policiales ante las fuertes preocupaciones por eventuales disturbios y ataques de seguidores de Jair Bolsonaro, que jamás reconoció su derrota en las elecciones y que se sigue mostrando en sus redes sociales como “candidato a la reelección”.

Incluso, no le traspasará la banda presidencial a Lula. El viernes viajó a Estados Unidos y no estará en Brasilia este domingo, en una clara muestra de la fractura expuesta que presenta la sociedad brasileña.

Comentarios