Diego Guelar: “La relación con Brasil no pasa por una cuestión ideológica”

El exembajador argentino en Estados Unidos, Brasil y China habló en CNN Radio sobre la asunción de Lula da Silva como nuevo presidente brasileño.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2023

El exembajador argentino en Estados Unidos, Brasil y China, Diego Guelar, habló en CNN Radio sobre la asunción de Lula da Silva como nuevo presidente brasileño con la presencia del primer mandatario argentino Alberto Fernández y recordó que la relación con el país vecino “no pasa por una cuestión ideológica o de gustos”.

El diplomático dijo en La Mañana de CNN que “los intereses argentinos y brasileros son muy importantes. El presidente Fernández larga mal: la relación es con Brasil y se negó durante cuatro años a conversar con Bolsonaro”.

“Brasil es Brasil y hemos perdido mucho tiempo. Me parece bien que esté ahora, pero tendría que haber estado antes con Bosonaro. Querer apropiarse del triunfo de Lula no está bien. Hay que desprenderse de todo eso y poner eje en los intereses argentinos y brasileros”, aclaró Guelar en diálogo con Guillermo Panizza.

"La relación es con Brasil y se negó durante cuatro años a conversar con Bolsonaro", dijo.

Y afirmó: “Tenemos planteada la integración como un objetivo central y hay que cumplirlo. Hubo períodos de mayor intensidad de relación y otros con mucho menos”.

“Nos equivocamos en términos de no haber cumplido este mandato de llegar a la convergencia económica y una moneda común. Es un proceso que requiere de objetivos a largo plazo para lograr algo muy importante”, indicó.

Finalmente, Guelar consideró que “la característica central de Brasil es su continuidad más allá de que haya estilos diferentes”.

El valor que le doy a Lula es justamente eso: va a garantizar la continuidad de Brasil”, finalizó.

Comentarios