Escuelas de Verano: "Ya se pueden acercar a la sede más cercana para inscribirse"

Así lo indicó el Jefe Distrital de Educación, Sebastián Elias. Comenzarán a funcionar desde este lunes 2 de enero hasta el 27 en más de 40 sedes de la ciudad y contará con el Servicio Alimentario Escolar.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2023

La Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunció el pasado jueves el inicio de las Escuelas de Verano en General PueyrredonEstán disponibles desde el lunes 2 hasta el viernes 27 de enero para niños a partir de los 3 años y adolescentes, sin importar a qué escuela concurran.

En cuanto a este programa, el jefe distrital del Consejo Escolar, Sebastian Elias expresó: "Tenemos el agrado de informar que desde hoy se desarrolla en el distrito de General Pueyrredon el programa Escuelas Abiertas de Verano, que está destinado a niños, y adolescentes en edad escolar, desde los 3 años ya cumplidos".

"Los participantes tienen la posibilidad de compartir diferentes propuestas de prácticas deportivas, acuáticas, lúdicas, artísticas y todas en ambientes distendidos, donde los grupos se potencian desde la diversidad", dijo Elias.

"Para esto contamos con un total de 42 sedes administrativas que están ubicadas en establecimientos educativos. Allí se van a desarrollar las actividades y también se trabajará en forma articulada con sedes complementarias, que están ubicadas en predios como polideportivos o campings", indicó el Jefe distrital.

"Cada sede está formada con un equipo de directores, docentes, auxiliares, maestros especiales y guardavidas. Un dato importante es que los estudiantes van a recibir la prestación del servicio alimentario escolar que se brinda habitualmente en las escuelas", explicó Elias.

"Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario un alumno de la escuela en la cual se anotan, sino que simplemente se pueden acercar a la sede más cercana del programa, para poder inscribirse y contar con su lugar para comenzar con las actividades", concluyó el Jede Distrital de Educación.

Comentarios