Fernández busca capitalizar su amistad con Lula y le propondrá avanzar en una alianza comercial

El flamante presidente brasileño realizará su primer viaje oficial a la Argentina para participar este mismo mes en la cumbre de la CELAC que se celebrará en Buenos Aires.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2023

El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes una reunión bilateral con el flamante mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un aliado clave para el gobierno argentino en la región. En este sentido y tal como adelantó TN, se preparan una seguidilla de acuerdos para fortalecer la alianza bilateral, en particular en materia económica.

El encuentro se realizará un día después de la asunción de Lula, celebrada este domingo en Brasilia y en medio de la tensión en el interior del Mercosur por las negociaciones de Uruguay por la firma de acuerdos comerciales en solitario con China y para sumarse al Acuerdo Transpacífico (TPP), el tratado de libre comercio entre 11 países de la cuenca de Pacífico.

“Mañana va a realizarse una breve reunión entre Lula y Alberto Fernández”, fue el escueto comentario del canciller Santiago Cafiero en la embajada argentina en Brasil. Según voceros citados por Telam, el encuentro se llevará adelante a las 10:00 de Brasilia (la misma hora que en la Argentina) en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

Lula viajará a la Argentina en el primer viaje oficial de su tercer gobierno
Además, Cafiero confirmó que Lula visitará Buenos Aires este mismo mes, en el primer viaje oficial al exterior de su tercer mandato de gobierno.

El flamante mandatario brasileño participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia ejerce Alberto Fernández.

Comentarios