FIFA propuso que cada país tenga un estadio con el nombre de Pelé

La idea fue comunicada por el presidente de la entidad, Gianni Infantino, "en busca de que los niños conozcan su importancia".

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2023

El mundo del fútbol sigue de luto por la muerte de Pelé y en Brasil viven horas muy emocionantes con el velatorio a su máxima estrella. En ese contexto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo presente en su despedida y dejó una propuesta que dará que hablar.

Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”, afirmó acerca del proyecto que tiene FIFA para que todos puedan homenajear al astro brasileño.

A su vez, Infantino también contó cómo vivió la noticia de la muerte: “Mucha emoción y tristeza, pero también hubo una sonrisa porque él nos regaló muchas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio".

A su vez, cabe explicar que el estadio del Santos abrió sus puertas para que la gente despida a la máxima leyenda del club y del país. De igual manera, éste durará 24 horas y luego se trasladará el cuerpo al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde se realizará una ceremonia privada.

Sin dudas, serán días muy emocionantes y  los homenajes, como el que propone FIFA, perdurarán con el tiempo. Sólo resta esperar la oficialización del proyecto.

Comentarios