Inicio de temporada "impactante" y repleto de jóvenes en Mar del Plata

Así lo remarcó el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martín, quien comentó que las reservas alcanzaron el 75% y llamó a la ciudad como "un destino de repetición".

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2023

Opacado por las lluvias, comenzó realmente la parte de la temporada de verano en que se llena la ciudad y el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) aseguró que, "a pesar de la crisis económica, tendremos una muy buena temporada" por las diferentes opciones que ofrece Mar del Plata.

En ese contexto, el titular del EMTUR, Bernardo Martín señaló: "Estamos contentos, fue impactante la cantidad de gente y grupos que vinieron a pasar fin de año a la ciudad. Está llenándose y trabajando a pleno".

A su vez, nombró a Mar del Plata como la ciudad de los jóvenes, sobre lo que indicó: "Son muchos los jóvenes que eligen pasarla bien aquí y la oferta de divertimentos, como las grandes fiestas y recitales, marcan la tendencia y además, llevan a la apertura de nuevos lugares".

En paralelo, Martín comunicó que las reservas se encuentran "alrededor del 75%", lo que tildó de "muy bueno y se esperaba en la previa". Y agregó: "Más allá de la crisis, tendremos una muy buena temporada. El  turismo moviliza todo: la gente gasta y consume".

Sin embargo, a pesar de los bueno números, señaló que "no podemos escaparle a la crisis, pero la ciudad triunfa porque los turistas saben que tienen todas la opciones "para pasarla bien".

"Hay un recambio constante, lo que vimos es que Mar del Plata tiene gente todo el tiempo y es un destino de repetición, ya que vienen dos o tres veces en una sola temporada de verano porque no tienen las vacaciones o planifican a raíz del clima. Son fenómenos nuevos que se adaptan, o al revés, a Mar del Plata", concluyó.

Comentarios