Temporada 2023: las reservas en balnearios alcanzan el 75%

De esa manera lo confirmó el presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Nelson Díaz Aguirre, quien agregó que el "movimiento más fuerte será en unos días".

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2023

En el marco del año nuevo y la llegada continua de turistas a Mar del Plata, el presidente de CEBRA, Nelson Díaz Aguirre, comunicó que los números son "importantes y similares" a la temporada anterior, "aunque ella contó con el Previaje".

En ese sentido, el presidente de CEBRA detalló: "La temporada comenzó muy bien, tenemos muchas expectativas y también estamos bien de reservas. Hoy es un día atípico, donde bajó la temperatura y llovió un poco, pero creemos que en la semana el clima mejorará, al igual que la actividad en nuestro sector".

Sobre las reservas, manifestó que calculan "un 75% en el frente costero de Mar del Plata",  números "importantes y similares" a la temporada anterior, aunque ella contó con el Previaje. Y agregó: "Tenemos los mismos valores, lo que nos contenta porque el cliente no dejó de elegir nuestra actividad".

En cuanto a de dónde proviene el porcentaje de reservas, Aguirre señaló que "muchos son marplatenses y una gran parte turista", que tendrán más movimiento en enero, aunque "algunos alquilan el mes completo, otros una quincena y algunos una semana".

"Sin embargo, también esperamos las famosas escapadas, si el clima nos acompaña. A su vez, nos vemos favorecidos porque a través del teléfono controlan el clima y en caso de ver buenas temperaturas, espontáneamente organizan una escapada hacia Mar del Plata", comentó acerca de uno de los factores turísticos.

Asimismo, sostuvo que el "movimiento más fuerte será en unos días, después de que se acomoden", y aclaró: "Este día sirve para descansar de las fiestas y paulatinamente se activará el movimiento, en paralelo a que mejore el tiempo".

Comentarios