Mirá el video

Emotiva despedida al ex intendente Carlos Arroyo

El mandatario falleció a los 77 años el pasado viernes por la noche, luego de sufrir serios problemas de salud. Su hijo aseguró que "siempre fue un tipo simple". Junto al cuerpo colocaron una bandera Argentina, un Rosario y una foto de Manuel Belgrano.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2023

La comunidad se congregó en la inmediaciones de Hipólito Yrigoyen entre Moreno y Bolívar para despedir al ex intendente Carlos Fernando Arroyo que falleció el pasado viernes a los 77 años.

Una caravana de autos, entre ellos motos de tránsito municipal (de la que fue Director), taxis, y vehículos particulares en donde iban familiares, funcionarios de la gestión y amigos, acompañaron el cortejo que se detuvo en las puertas del Palacio comunal y luego en la escuela Media 2 donde fue docente y director por más de 30 años.

"Fue cerrado no por un agradecimiento a toda la gente que sabemos que lo amó y admiró, todos los alumnos que pasaron por él, sino porque para nosotros fue muy fuerte", manifestó Guillermo Arroyo, hijo de ex intendente.

En esta línea, comentó: "Quise llegar a la gente en nombre de mi familia y decirles que pedimos disculpas por la forma que fue el velatorio, pero mi padre siempre fue un tipo simple y no queríamos que fuera otra cosa".

Alejandro Vicente, quien ocupó el rol de Secretario de Gobierno durante su mandato, dijo que "Fernando Arroyo fue a mi manera de ver una persona que amó Mar del Plata desde sus distintas tareas llevó a cabo trabajos para la ciudad tanto en el área educativa como la política. Ha sido alguien que se preocupó constantemente, aún en la diversidad, por mejorar todo lo que tuvo a su alcance, ya sea en el colegio como Director o como Intendente en la Municipalidad".

Asimismo, aseguró que "es una gran pérdida porque esto tiene que ver con la parte humana, más allá de lo político, lo vi trabajar 16 horas por día frente a las dificultades que tenía con su salud".

Aún así, al definirlo afirmó que "se trata de una persona que ha trabajado por Mar del Plata desde la honestidad, su capacidad y que le tocó luchar contra un gran problema que fue recibir una ciudad devastada en lo económico, financiero, administrativo, operativo y ha dejado casi su vida para que quede mejor de lo que la recibió".

"Más allá de las diferencias políticas que hemos tenido, trabajamos codo a codo en el bien de la ciudad", concluyó.

Según se supo de allegados, junto al cuerpo del profesor Arroyo colocaron una bandera Argentina, un Rosario y una foto de Manuel Belgrano por el cual Arroyo expresaba admiración.

Comentarios