La UTA disidente realizó un acto simbólico para asumir la conducción de la seccional

En medio del conflicto por las elecciones, se movilizaron hacia avenida Luro y Misiones. No obstante, aclararon que el servicio funciona con normalidad.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2023

Tras las elecciones en la UTA, el conflicto se desató en Mar del Plata por la victoria de la lista Azul a nivel local y de la Celeste y Blanca a nivel nacional. "Nosotros somos sindicato, tenemos la gente, pero no nos dan nuestra sede".

En este marco, el gremio de colectiveros disidente realizó un acto simbólico, en las inmediaciones de av. Luro y Misiones, para sellar su asunción en la seccional marplatense.

"En realidad quien nos tiene que reconocer es la gente, se va a hacer un acto para que entiendan que el sindicato es Maxi Escriba, quien ganó las elecciones y que debe ser respetado nuestro voto.", manifestó Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación Juan Manuel Palacios, en diálogo con El Marplatense.

Hasta el momento y sin definiciones concretas "estamos esperando que salga la medida cautelar que nos ampara, que demuestra que nosotros ganamos las elecciones y que esto de la lista sábana es una locura, algo retrógrado para estos tiempos".

En cuanto al oficialismo, dijo que "la asunción se hace en tu ciudad, donde ganaste, pero esta gente como no representa a los trabajadores tuvo que ir a Buenos Aires a hacerla".

Por lo que para seguir con el proceso de cambio de representantes, "primero se va a esperar la medida cautelar y seguir los pasos del abogado. Si tenemos que tomar otras medidas no lo descartamos, pero por el momento como estamos en temporada tratamos de no complicar a los trabajadores de Mar del Plata que son los que más nos importa".

Además aclaró que el servicio funcionará con normalidad: "No queremos influir en el servicio, incluso el acto se hace con la gente que trabajada de tarde, tienen franco o vacaciones".

Comentarios