¿Qué busca Alberto Fernández con el pedido de juicio político a Horacio Rosatti?

Félix Lonigro, abogado constitucionalista, habló en CNN Radio sobre el pedido del presidente Alberto Fernández de juicio político al titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2023

Félix Lonigro, abogado constitucionalista, afirmó este martes en CNN Radio que el pedido del presidente Alberto Fernández de juicio político al titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti “es una medida de presión y una forma de congraciarse con el kirchnerismo duro”.

“El juicio político es un procedimiento difícil y para eso se precisa que dos tercios de la Cámara de Diputados formalicen la acusación y luego el Senado con dos tercios pueda echar al sometido al juicio político. El presidente sabe que no tiene los votos y lo impulsa a pesar de que es una atribución del Congreso”, explicó Lonigro en La Mañana de CNN.

Y advirtió que el primer mandatario “tiene que tener otro objetivo para meterse en una batalla perdida. El problema de él no es la batalla con la oposición, sino con su propia tropa. Es una manera de congraciarse con ese sector”.

“También tiene que ver con la adopción de este gen que tiene el kirchnerismo de estar embistiendo constantemente contra la Corte Suprema”, agregó en diálogo con el periodista Guillermo Panizza.

Según Lonigro, “esto es una embestida más que tiene más tinta de manejo político interno de la tropa del gobierno que una medida que busque el objetivo final”.

“Lo único que le interesa es que lo jodan un poco (a Rosatti) y que los molesten jugando al desgaste”, indicó.

Comentarios