Scioli: “No perdimos un minuto en Brasil y ya estamos avanzando en un acuerdo de integración”

El embajador argentino en Brasil habló en CNN Radio sobre la asunción de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2023

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, habló en CNN Radio sobre la asunción de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil y la idea de profundizar la relación bilateral entre los países: “No perdimos un minuto y ya estamos avanzando en un acuerdo de integración que sea beneficioso para ambos. Se viene una gran integración energética, industrial y monetaria”.

El exgobernador bonaerense y ex candidato presidencial contó: “Tuvimos una reunión con él (Lula) junto a Alberto Fernández y están todas las condiciones para que Brasil nos ayude con el envión”.

“Hubo un trabajo en dos etapas: reconstruir la relación con Brasil a tal punto de que había dejado de ser el primer socio comercial con Argentina. Resolvimos controversias y estuve con todos los gobernadores. Hoy los desafíos que tenemos exigen un acuerdo profundo que se facilita a partir de la diplomacia presidencial”, explicó Scioli en el programa Longobardi por CNN.

En este sentido, el embajador adelantó que “esto va a tener impactos en términos reales muy importantes. La segunda etapa es la que nos va a permitir exportar gas a Brasil a un precio cada vez más competitivo”.

Lejos de confirmar su precandidatura para las elecciones de este año, Scioli afirmó: “Soy el mismo de siempre con mis ideas, mis principios y lo que la gente conoce de mi trayectoria que ha madurado en este tiempo en Brasil”.

“Mi parte en este momento pasa por la responsabilidad que tengo en Brasil y aún faltan meses para las definiciones electorales… Tengo un gran compromiso de buscar ayuda para la Argentina”, indicó.

Y resumió: “Tengo un gran compromiso y aunque parezca que estoy lejos estoy más cerca que nunca”.

Finalmente, sobre el conflicto por la Coparticipación y la intervención de la Corte Suprema, opinó: “Sabemos que está pendiente consensuar un gran debate con una nueva ley de Coparticipación, pero es complejo en un año electoral…”.

Comentarios