El picosatélite "Dibu Martínez" ya está camino al espacio

El lanzamiento se ejecutó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX. De 7 a 9 días tardará en operar en el espacio.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2023

Finalmente, tal como anticipó El Marplatense, el picosatélite "Dibu" Martínez fue lanzado este martes al espacio. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, tardará de 7 a 9 días para estar operativo.

 

 

Innova Space, el revolucionario proyecto de satélites de comunicación impulsado por la aceleradora de proyectos Neutrón, había anunciado que su segundo y tercer satélite MDQSAT-1A serán lanzados al espacio en enero de 2023, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX. Los nombres de los dos nuevos picosatélites son “Dibu Martínez” y “Juana Azurduy”.

El primer Satélite MDQube SAT-1 de Innova Space, denominado "General San Martín", fue lanzado con éxito al espacio el jueves 13 de enero de 2022 montado al Falcon 9 de la compañía SpaceX, para orbitar en la LEO (Low Earth Orbit), en una Órbita Polar a unos 400-500 Km aproximadamente, y formar parte de la constelación "Libertadores de América".

Mar del Plata es el epicentro de varias alegrías y glorias que trascienden a nuestro continente y al mundo. Rememorando, un grupo de adolescentes de escuelas públicas técnicas de aquí, con tan solo 18 años, se animaron a soñar con desarrollar, armar y lanzar el satélite más pequeño nunca antes creado, algo que jamás nadie había hecho y que era algo difícil de imaginar. Lo logramos gracias a la perseverancia de todo el equipo que, con un objetivo concreto e irrenunciable, nunca se permitió desistir”, destacó Alejandro Cordero, CEO de Innova Space.

Comentarios