Acciones municipales para el control de cuidacoches y limpiavidrios

El COM y la Patrulla Municipal desarrollan acciones en articulación con el Grupo de Orden Público integrado por las fuerzas policiales, para dar respuesta a los reclamos de los vecinos. Además, la comuna pone a disposición el whatsapp 223-340-6177 para denunciar con soporte fílmico o fotográfico.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2023

La Municipalidad de General Pueyrredon, en un trabajo articulado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, trabaja en distintas acciones para combatir irregularidades vinculadas a cuidacoches y limpiavidrios y pone a disposición de los vecinos una línea de whastapp (223-340-6177) donde se podrán canalizar las denuncias por escrito requiriéndose el aporte de todo material fílmico o fotográfico de soporte disponible.

El objetivo de estos operativos es dar respuesta a numerosos reclamos de la ciudadanía, - situación que afecta principalmente a los barrios del centro y macrocentro, La Perla, Vieja Terminal y Playa Grande- respecto al consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, usos indebidos del espacio público (lavado de vehículos, colocación de tachos sobre la cinta asfáltica, etc.), faltas de respeto hacia los conductores, fijación de tarifas fijas, amenazas y coacciones, entre otras acciones.

En este marco, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal trabajarán de manera articulada con el Grupo de Orden Público creado por la Superintendencia Región Atlántica II y la EPDS General Pueyrredon de la Policía de la Provincia, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas contravencionales y penales en la materia, y contará con personal, vehículos y sede propia en la escollera norte de la ciudad.

Mientras se trata en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) esta situación para buscar regular dicha actividad, todos estos hechos podrán ser denunciados al número de whatsapp de forma completamente anónima.

Consecuentemente, tomará directa intervención la brigada, en conjunto con diversas áreas municipales.

Comentarios