ANSES atendió a más de 400 mil personas de General Pueyrredon en el 2022

El año 2022 cerró con una gran cantidad de tramites del organismo en el Partido de General Pueyrredón y en lo que respecta a la atención en operativos barriales se señala que durante los últimos doce meses se realizaron 280 Operativos Territoriales, atendiendo 21864 personas.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2023

El año 2022 cerró con una gran cantidad de tramites de ANSES en General Pueyrredón. Desde el organismo de seguridad social destacan que durante el 2022 fueron atendidas un total de 404702 personas en las oficinas ubicadas en el partido de General Pueyrredón, entre los que fueron iniciados casi 20 mil expedientes previsionales.

"Aunque hay que señalar que por falta de voluntad política al no dar quórum por parte de la oposición se retrasa una ley que debía ser tratada en el congreso durante el mes de diciembre y que deja hoy a casi 800 mil argentinas y argentinos sin poder jubilarse", señalaron desde la gerencia local del organismo.

En lo que respecta a la atención en operativos barriales se señala que durante los últimos doce meses se realizaron 280 Operativos Territoriales, atendiendo 21864 personas.

La Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta nos pidió desarrollar una gestión de puertas abiertas y cercano a nuestros vecinos y vecinas y en ese camino estamos”, subrayó el Jefe Regional Marcos Gutiérrez.

El recorrido de estos operativos se realizó a lo largo de más de 40 barrios de MDP/BATAN, focalizando la atención en Sociedades de Fomento, Iglesias, Hospitales Públicos y plazas barriales.

Una mención especial merece los Operativos AUH/SALUD que se realizaran junto al SAPS (Servicio de Área Programática y Redes en Salud) y el Hospital Materno Infantil ambas instituciones dependiente del gobierno de la provincia de BsAs.

Estos dispositivos se generaron ante la constante denuncia de madres que llegaban a las oficinas de ANSES mencionando que los Centros de Salud Municipal no entregan de turnos para control de niños y niñas sanas.

Desde el organismo y junto al Ministerio de Salud Provincial se realizaron operativos para lograr controlar a niños y niñas, y llenar libretas para la población AUH. La cantidad de operativos auh/salud fueron un total de 40 en 20 barrios de la ciudad.

Estos operativos cumplieron con el objetivo de realizar 5000 controles de salud y completar libretas AUH a niños, niñas y adolescentes.

Comentarios