Aumentos en las prepagas: "Es una decisión más que arbitraria"

Luis María Degrossi, presidente de APRES Cobertura Médica, dialogó con CNN Radio, sobre la disposición del gobierno de aumentar las prepagas.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2023

Luis María Degrossi, presidente de APRES Cobertura Médica, dialogó con CNN Radio, sobre la disposición del gobierno de aumentar las prepagas en relación a los ingresos de los titulares y de brindar un sistema de cobertura con copagos.

"La resolución salió solamente teniendo en cuenta los ingresos del titular del grupo. Es una decisión más que arbitraria", sentenció Degrossi.

El también presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) se refirió al "trámite engorroso" para solicitar el aumento del 4,91% en vez del 8,21% y que está vigente hasta el 20 de enero. "La propia resolución dice que la Superintendencia de Servicios de Salud podrá o tendrá derecho a cruzar información con cualquier organismo del Estado y hay mucha gente que se asusta. Hay gente que tiene empleo informal y esa gente no va a poder acreditar bajo ningún punto de vista esta situación y se verá perjudicada", comentó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

Por el lado del sector de la salud, el funcionario estipuló que la disposición "agrava" la situación y que no resuelve nada. "Son dos decisiones que no tienen ningún tipo de razón. Ni tampoco ayuda a mejorar la situación del sector ni tampoco ayuda a mejorar la situación de la gente", agregó el miembro miembro de la Unión Argentina de entidades de Salud.

Por último, habló sobre el sistema de copagos, que establece un monto 25% menor a los sistemas actuales: "los copagos en general nunca funcionaron en la Argentina porque realmente los costos de la salud son muy altos. Una persona que va a contratar un plan con copagos, el día que se tenga que hacer algo como una práctica, una consulta o una intervención de primer o segundo nivel va a tener que pagar una fortuna".

Y concluyó: "es malo para la gente, es malo para el sistema y realmente no tiene ningún sentido, no hay una lógica en esto".

Comentarios